Ya dispongas de un MacBook, un iMac o un monitor de terceros, la limpieza de este debe ser muy cuidadosa. No vale hacerlo de cualquier forma o utilizar cualquier producto, ya que esto podría hacer que tu pantalla sufriera algún daño. A veces ese daño no es instantáneo pero los materiales se van resistiendo con el tiempo haciendo que empeore considerablemente la calidad de la pantalla.
Apple aconseja una serie de normas para que esta limpieza sea buena y si bien es cierto que está enfocado a productos de la compañía, al final puede servir para cualquier otro monitor u ordenador.
- Desenchufar las fuentes de alimentación, los dispositivos y cables externos.
- Utilizar solamente un paño suave que no desprenda pelusas.
- Mantener los líquidos alejados del producto, ya que se podrían derramar y dañar el dispositivo.
- Evitar el uso de paños abrasivos, toallas o papel higiénico, especialmente si es de baja calidad.
- No utilizar aerosoles, disolventes u otros líquidos abrasivos o que no se comercialicen para la limpieza de pantallas. Te recomendamos spray limpiavidrios en lo posible de marcas conocidas, los mismos que se utilizan para limpiar ventas.
Además de todo esto, Apple recuerda que la garantía de sus productos, así como la garantía extendida de AppleCare no cubre posibles daños por líquidos. Así que lo más recomendable si sufres algún tipo de daño similar es que lleves lo más rápido posible tu dispositivo a una Apple Store o servicio técnico autorizado para resolver los daños o evitar que vayan a más.
FUENTE: https://lamanzanamordida.net/como-limpiar-pantalla-mac/